jueves, 14 de junio de 2012

Machu Picchu en fotografías Cusco / Perú


Machu Picchu (Montaña Vieja en idioma quechua) es el nombre que lleva la monumental ciudadela de piedra construida a mediados del siglo XV en un promontorio en la vertiente Oriental de los Andes, en el Cusco, al sur del Perú.


Según los arqueólogos Machu Picchu fue construida en el XVI, por orden del inca Pachacutec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones demostrarían que fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura e ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Desde 1983 la ciudadela inca está considerada por la Unesco como Patrimonio de la humanidad. El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue declarada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.


Las fotografías mostradas en este blog pueden ser publicadas citando la fuente y el crédito del fotógrafo.
The photographies exposed in this blog can be published mentioning the source(fountain) and the photographer.

2 comentarios:

marc dijo...

Me muero por visitarlo.. he estado en Perú y no lo he visto..... no tengo perdón! Eso significa que debo voler.. jeeje.. Abrazos!

marc -La vuelta de los 25-

Hasta los cojones. dijo...

Que hermoso país. Cada año, mi mujer y yo decimos lo mismo, no pasa otro año sin que visitemos Perú. Nos encantaría visitar el Machu Pichu, pero ahora, con 2 niñas pequeñas nos es imposible. Solo espero poder visitarlo antes de que prohíban la bajada al valle, esos son los rumores que nos llegan por aquí, que para preservar el monumento se quiere prohibir su acceso ¿Es eso cierto?
Felicidades por tu blog.
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de mis ciberamig@s. También me gustaría que, sin ningún tipo de compromiso, me visitaras y juzgaras, participo en la sección de “Actualidad” aun que me conformo con que tú me enlaces a mí, yo te enlazo a ti y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Si es así, déjame un comentario en mi blog, por favor.

Muchas gracias ;)

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Un abrazo.