jueves, 13 de diciembre de 2012

El Koricancha (Recinto de oro) Cusco

"Todo lo dicho por los cronistas no alcanzaría a dar idea la magnificencia de este templo"
Inca Galcilaso de la Vega

El Koricancha (Quri Kancha = recinto de oro), el monumento arquitectónico más venerado del imperio incaico, se encuentra ubicado en la ciudad del Cusco. Construido con la más fina cantera traída de los cuatro suyos, techo de fina paja dorada y recubierta con laminas de oro, fue el recinto del máximo dios inca, Inti, así como de todas las deidades menores de la cosmogonía religiosa andina.
A este templo ingresaba el inca y sus sacerdotes para rendir pleitecía a su dios, según la tradición, lo hacían descalzos, en ayunas y llevando sobre sus espaldas una carga en señal de humildad, tal como lo indicaba el Willaq Umo (sacerdote mayor).

Con la llegada de los conquistadores europeos en el siglo XV, llegaron también las ordenes religiosas (Dominicos, Franciscanos Jesuitas, Mercedarios etc), quienes con el afán de desterrar de la memoria del pueblo inca el culto a sus antiguos dioses, edificaron sobre sus templos, iglesias y conventos.

Luego de ser saqueado el Koricancha (centro religioso del imperio del Tawantinsuyo) por Juan Pizarro en 1534 (hermano del conquistador), sobre los cimientos y esplendorosos muros fue construido el Convento de Santo Domingo por la Orden religiosa Dominica.








Visitas al Templo Inca Koricancha
Ubicación:Cruce Av. El Sol y calle Santo Domingo (Cusco-Perú)
Horario de atención: De Lun a Sáb de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
Público en general S/. 10.00 soles.

2 comentarios:

German dijo...

Nada que envidiarle a algún castillo europeo. Es genial

Anónimo dijo...

Actually wen someone doesn't understand afterward
its up to other viewers that they will help,so here it happens.


Also visit my blog post; Orthodontist Farmington Hills