Sobrevolar las misteriosas líneas de Nasca, es una experiencia inolvidable. Ver desde lo alto las enigmáticas figuras trazadas en las planicies de Palpa, Nasca, Ingenio y Socos, en el departamento de Ica ( a 450 km. al sur de Lima) nos hace preguntar ¿Cuándo fueron dibujadas? y ¿Qué utilidad tenían para los antiguos habitantes de este lugar?
Descubiertas en 1939 por el arqueólogo Toribio Mejía y protegidas, preservadas y estudiadas durante muchos años por la destacada matemática y arqueóloga alemana, María Reiche Neumann, las Líneas de Nasca han logrado resistir al paso del tiempo y el persistente maltrato de turistas irresponsables que las atraviesan abordo de vehículos motorizados.
El 1970 El Instituto Nacional de Cultura declaró las Pampas de Nasca como zona protegida.
Según las investigaciones de la destacada científica, estos geoglifos que suman más de treinta, forman parte de un monumental calendario astronómico, demostrando así, el ingenio y talento del antiguo morador peruano.
María Reiche, "La Dama del Desierto", la mujer que dedicó su vida a la preservación y estudio de las enigmáticas figuras, falleció el 6 de junio de 1998 a la edad de 95 años.
Las líneas ya han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Vuelo sobre las líneas de Nasca
COSTO DE BOLETO AÉREO individual empresa Aerodiana $. 106 dólares.
El sobrevuelo Circuito clásico muestra 12 geoglifos
-la ballena -trapezoides -astronauta -mono -perro -colobrí -cóndor -araña -alcatraz/flamenco -loro -las manos -el árbol
DURACIÓN del vuelo 30 minutos.
Únicamente se puede abordar el avión con un bolso pequeño y cámara/filmadora y el pago por tasas TUA del aeródromo es de S/. 25.00 soles.